Angelina Jolie y Kenneth Branagh unidos en un asesinato

Protagonizarán la remake de “Asesinato en el Orient Express”


Tenemos muchas remakes por delante, y una de ellas será nada más y nada menos que una nueva versión de la famosa novela de Agatha Christie Asesinato en el Orient Express. Según reportes del Daily Mail, Angelina Jolie podría estar en tratativas con Fox para protagonizar dicha película, que será dirigida por Kenneth Branagh, quien además se ha reservado el rol del famoso detective belga Hércules Poirot.

Kenneth Branagh es un actor que ha incursionado en la dirección con resultados de lo más diversos. Recordemos sus épocas shakespearianas, donde dirigió (y muchas veces protagonizó) desde Enrique V hasta Como gustéis, pasando, entre otras, por Mucho ruido y pocas nueces y un Hamlet bastante sobreactuado (por él mismo). Luego sorprendió con la dirección de la primer película de Thor, presentó una normalita Jack Ryan y aburrió hasta la muerte con la insulsa Cenicienta, así que realmente uno nunca sabe qué esperar de su rol como director.

La novela de Agatha Christie ya había sido llevada al cine en 1974, contando la historia del detective Hércules Poirot, quien había quedado varado a bordo del famoso Orient Express a causa de la nieve en la remota Yugoslavia, y que de pronto se veía involucrado en la investigación de un homicidio ocurrido en la primera noche del viaje. El reparto de dicha película no dejaba nada que desear, contando con figuras como Lauren Bacall, Ingrid Bergman, Jacqueline Bisset, Sean Connery, John Gielgud, Anthony Perkins (sí, el mismísimo Norman Bates) y Vanessa Redgrave.

Murder on the Orient Express - 1974

El libreto de la nueva versión estará en manos de Michael Green, quien escribiera el guión de Linterna Verde (ay) y que ha escrito los guiones de tres filmes que veremos el próximo año: la nueva película de Wolverine, sin título aún, Alien: Covenant y la continuación de Blade Runner. Dicho sea de paso, Ridley Scott, quien será productor de la nueva Blade Runner, también será productor de Asesinato en el Orient Express junto a Kenneth Branagh.

El bisnieto de la autora, James Prichard, quien es el presidente de Agatha Christie Ltd., parece estar muy contento con su nueva relación de trabajo con la gente de Fox, y asegura que con 33 historias protagonizadas por Poirot, espera que esta sea la primera de muchas colaboraciones por venir.

 

 ¿Te gustó este post? ¡Compártelo!

Share Button
Únete a Cinemapop
Regístrate para obtener todas las novedades de nuestro sitio

Deja un comentario