El otro secreto de sus ojos

Se estrenó hoy “Secret of Their Eyes”, la remake de “El Secreto de sus Ojos”

El Secreto de sus Ojos (Secret in Their Eyes)

Hoy se estrenó en Estados Unidos Secret of Their Eyes, la remake de la película argentina El Secreto de sus Ojos, y la crítica no la ha recibido de la mejor manera. La excelente película original, dirigida por Juan José Campanella, y que ganara un Oscar como Mejor Película Extranjera, contaba la historia de Benjamín Espósito, un oficial de juzgado retirado que decide escribir una novela sobre un asesinato no resuelto ocurrido veinticinco años antes. En aquel entonces Espósito había sido asignado para investigar el caso, y así conoce a Ricardo Morales, el esposo de la joven brutalmente violada y asesinada, a quien le hace la promesa de encontrar al culpable. Mientras recuerda momentos de su vida que puedan ayudarlo a encontrar nuevas pistas para resolver el caso, Espósito también recuerda a una mujer a la que siempre ha amado en secreto. Dicho film contaba con las actuaciones de Ricardo Darín como Benjamín Espósito, Soledad Villamil como Irene Menéndez, Guillermo Francella como Pablo Sandoval y Pablo Rago como Ricardo Morales.

En la nueva versión, un equipo de investigadores del FBI compuesto por Ray (Chiwetel Ejiofor) y Jess (Julia Roberts), junto con una Fiscal de Distrito llamada Claire (Nicole Kidman) descubre el inexplicable y brutal homicido de una joven adolescente, que resulta ser la hija de Jess. Trece años después, y tras una exhaustiva búsqueda, Ray finalmente descubre una pista que podría llevarlos a resolver el caso, apresar al asesino, y darle un cierre a lo que los ha atormentado durante tanto tiempo. Sin embargo, ninguno está preparado para el secreto que revelará los efectos destructivos de los deseos de venganza en el alma humana.

Chiwetel Ejiofor y Julia Roberts en El Secreto de sus Ojos (Secret in Their Eyes)

Escrita y dirigida por Billy Ray, quien anteriormente escribiera los guiones de películas como Capitán Phillips (Captain Phillips), Los Juegos del Hambre (The Hunger Games) o La sombra del Poder (State of Play) y dirigiera El Espía (Breach) y El Precio de la Verdad (Shattered Glass), se acusa a esta nueva versión de ser tener fallos en la estructura del guión, que le restan todo el interés a la película antes de su resolución. Alonso Duralde, de TheWrap dice:

Ciertamente apunta alto en su intento de casar lo personal con lo político, pero para cuando llegas a los grandes giros de guión del tercer acto, las inconsistencias y artificialidades de la película provocan que esos momentos sean sólo trucos.

Robert Abele, de Los Angeles Times, escribió:

Es irónico que la película de Campanella era una mezcla astuta de los tonos -romance de oficina, thriller de conspiración, melancólico y misterioso asesinato… – pese a que su director haya realizado antes episodios de la teleserie “Ley y orden”, mientras que la nueva versión maneja procedimientos más equiparables a una producción televisiva.

En The Washington Post, Stephanie Merry dijo:

A medida que la película avanza, los puntos de la trama se hacen cada vez más inverosímiles, y lo que comenzó como una rutinaria adaptación literaria de suspense se vuelve cada vez más tonta.

La película aún no tiene fecha de estreno en Latinoamérica, por lo tanto debemos esperar para verla y poder sacar nuestras propias conclusiones. Mientras tanto, sólo nos queda ver uno de los tráilers:

 

 ¿Te gustó este post? ¡Compártelo!

Share Button
Únete a Cinemapop
Regístrate para obtener todas las novedades de nuestro sitio

Deja un comentario